“Mezclar varias tazas de imaginación con colmadas cucharadas de ternura, una pizca de alegría, un buen toque de amor, y por último no olvidarnos de las gotas de paciencia.   Ésa es la labor de una madre de día.”

Una Madre de día: 

Educa con AMOR, PACIENCIA, TIEMPO Y DEDICACIÓN.

En un ambiente familiar y trato personalizado, respetando el ritmo de cada niño. 

Somos un grupo de mujeres, profesionales y la mayoría también madres, con un mismo objetivo y visión sobre la crianza.

También somos un recurso de conciliación de la vida laboral y familiar que ofrece atención y cuidados a niños y niñas menores de tres años de edad.

Está gestionado por personas cualificadas y/o con experiencia que trabajan en su propio domicilio – adecuadamente adaptado y equipado, proporcionando una atención personalizada a un grupo reducido de niños y niñas, en un ambiente familiar de seguridad, garantía y basado en un proyecto educativo integral.

Los primeros tres años, el niño pequeño pertenece por derecho propio al  hogar. El movimiento propio y el juego libre son esenciales en esta etapa. Y una escuela infantil tradicional no se lo puede ofrecer.

 

Esta visión, que lleva años en Europa, está instalándose poco a poco en nuestro país. Empezó de la mano de Inés Gámez, que trabajó en Alemania como madre de día y pionera del proyecto en España.

© Creado por Karen Tealdi para la Asociación Aragonesa de Madres de día. Todos los derechos reservados.  2015

Síguenos
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now